Tener un blog en el que poder expresar mi punto de vista sobre la psicología es un proyecto que poco a poco ha ido tomando  forma en mi cabeza y que al final he decidido empezar. Es una parte de un proyecto mayor y al que poco a poco voy dando forma.

Empezaré hablándoos un poco sobre mí y mi experiencia como psicóloga.

Me llamo Lidia Donet Ramiro y soy psicóloga. Me licencié en la Universidad de Valencia y después me especialicé en terapia cognitiva-conductual en niños y adultos en el Centro de Terapia de Conducta de Valencia.

En cuanto en a mi experiencia, he trabajado en la Clínica de Trastornos Alimentarios de Valencia, adquiriendo allí formación práctica sobre los trastornos alimentarios y su tratamiento. He trabajado también en la Residencia Monduber-Barx, un centro socio-sanitario con residentes de 3ª edad y enfermos mentales, donde he tenido experiencia en el campo de la gerontología y en el tratamiento de los trastornos de personalidad, esquizofrenia y otras enfermedades mentales.

Además he colaborado con la asociación de familiares de enfermos  con trastornos alimentarios Avalcab de Valencia, realizando charlas informativas sobre este tipo de trastornos; con la fundación Espurna de Gandía donde proporcionan atención a personas con discapacidad intelectual y con la fundación Mira’m también de Gandía, donde trabajan con niños con trastorno del espectro autista y asperger.

Dicho esto, en las próximas entradas voy a hablar de la figura del psicólogo, sobre qué es la psicología y en que puede ayudarnos, ya que la psicología puede ayudarnos a mejorar nuestra vida, a vivirla mejor y con más calidad.

Las personas somos aprendizaje, todo lo que nos pasa deja huella en nosotros. Nos adaptamos a ello y seguimos viviendo, y nosotros somos los que decidimos cómo queremos vivir. ¿Cómo quieres hacerlo tú?