Los grandes avances tecnológicos de nuestro tiempo permiten que nos podamos beneficiar de la tecnología en muchos campos de la salud. En psicología un gran avance es la utilización de la Realidad Virtual sobretodo para tratar problemas de ansiedad como fobias o ansiedad generalizada.

La Realidad Virtual ayuda a poder realizar de una forma más efectiva y objetiva el tratamiento de muchos problemas además de servir de apoyo para mejorar el aprendizaje y la consolidación de muchas técnicas utilizadas en terapia como la relajación o el mindfullness.
Los pacientes que acudan a nuestro centro podrán beneficiarse de todas las ventajas que la Realidad Virtual pone a su alcance:  mejorar la calidad y la efectividad de tratamiento, medición objetiva de los progresos, más consolidación de los aprendizajes…
En el caso de las fobias, que suele ser algo que a nuestros pacientes se puede plantear como muy difícil o incluso imposible de superar; gracias a la Realidad Virtual es ahora más fácil superarlas  ya que el paciente siempre estará en un entorno controlado por un terapeuta experto y podrá mejorar la calidad de su afrontamiento a los distintos escenarios pasando de crearlos en imaginación a poder «estar» en ellos mediante la realidad virtual. 
Los trastornos de ansiedad como por ejemplo la agorafobia o la ansiedad generalizada, afectan aproximadamente un 20% de la población y son una de las principales causas de baja laboral. Estos trastornos afectan negativamente la calidad de vida de las personas que los sufren y tienden a empeorar si no se tratan adecuadamente.
Las fobias limitan la vida de las personas que las sufren impidiendo que tengan una vida plena e influyendo en la calidad de la misma. 
Podemos aplicar la tecnología de la realidad virtual a:
Fobia a los animales – Fobia a los insectos – Fobia a volar – Miedo a las alturas – Miedo a conducir – Agorafobia – Trastorno de pánico – Ansiedad Generalizada – Trastorno Obsesivo Compulsivo – Trastornos de la conducta alimentaria – TDAH – Insomnio – Hipocondría o Ansiedad por la Salud – Entrenamiento deportivo – Adicciones – Dolor Crónico
 
Consúltanos sin compromiso o pide tu cita en el 644240384, enviando un mensaje privado o escribiendo a lidiadonet.psicologia@gmail.com